viernes, 7 de octubre de 2016

Río Tercero / Río Cuarto / Colonia Caroya CURSO: "Imágenes que invitan a re-mirar la cotidianidad en la escuela secundaria”




CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2016

CURSO

"Imágenes que invitan a re-mirar 
la cotidianidad en la escuela secundaria”



SEDES: 

Río Tercero: 17 de octubre 
Río Cuarto: 31 de octubre 
Colonia Caroya: 7 de noviembre 


El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba a través de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SPIyCE), dependiente de la Secretaría de Educación, pone en marcha, en la órbita de las Bibliotecas Pedagógicas Provinciales, la muestra fotográfica sobre Educación Secundaria: “Imágenes que invitan a re-mirar la cotidianidad en la escuela secundaria”.

Las fotografías se convierten, de esta manera en la aproximación visual y, la interpretación de las mismas, en herramientas que posibilitan el análisis y la reflexión e invitan a repensar para transformar, incorporando otras formas de lectura al propiciar a través de lo icónico instancias de interpretación y análisis valorando a las imágenes como fuentes de información destacando el valor pedagógico de las mismas.

La Muestra se habilitará en la sede de las bibliotecas pertenecientes a la Red Provincial de Bibliotecas Pedagógicas (Bell Ville, San Francisco, Río Primero, Río Tercero, Río Cuarto, Villa Dolores, Morteros y en Colonia Caroya) o en los lugares que se habiliten para tal fin.

La muestra está compuesta por fotografías seleccionadas, en el marco de una convocatoria a docentes, directivos y estudiantes organizada por el equipo de investigación de Educación Secundaria de la Facultad de Educación UCC –Unidad asociada CONICET, con el auspicio de UNESCO, UNICEF y OEI, sobre las dimensiones Currículum, prácticas y saberes, Trayectoria Escolar, Ambiente y clima institucional, Desarrollo Profesional docente y Relaciones de la escuela con la familia y la comunidad.

Como acompañamiento a esta muestra se desarrollará el taller de formación docente con las fotografías presentadas, incluyendo voces de los actores a través de relatos y videos -de estudiantes, directivos y docentes - e infografías.


Destinatarios: - Docentes - Directivos de Educación Secundaria de las Modalidades común, técnica, de jóvenes y adultos, rural y de contextos de privación de libertad. Docentes de Educación Superior.



Certificado emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua.
Cantidad de horas: 10.


Cursado: 


Río Tercero: 17 de octubre (de 13 a 17 horas). 
Biblioteca Pedagógica de Río Tercero. Scalabrini Ortíz 830 B° Las Violetas

Río Cuarto: 31 de octubre (de 13 a 17 horas)
Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto. Bv. Presidente Arturo Illía 1254

Colonia Caroya: 7 de noviembre (de 9 a 13)
Biblioteca Pedagógica de Colonia Caroya. Av. San Martín 2224



Las inscripciones cierran a las 12:00 horas SIN EXCEPCIÓN


Río Tercero: 14-10-2016

Río Cuarto: 28-10-2016

Colonia Caroya: 04-11-2016



MÁS INFORMACIÓN:


Los docentes interesados deberán completar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Accederán al mismo a través de la página Web de esta Subsecretaría:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.