lunes, 17 de octubre de 2016

Anisacate: Como Organizar el Museo Escolar a través de sus colecciones (Fotografías, Narración oral, objetos)





CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2016

CURSO 

Como Organizar el Museo Escolar a través de sus colecciones (Fotografías, Narración oral, objetos)


SEDE: Anisacate

27 DE OCTUBRE


Desde mediados del siglo XIX los museos pedagógicos nacieron acompañando la formación de maestros y en muchos casos la construcción de los sistemas educativos nacionales. Creados en pleno auge de los Estados naciones, la idea de renovar los aspectos pedagógicos de la educación se asoció al objetivo de construcción de la nacionalidad y al desarrollo de la ciencia y la técnica. Asociados fuertemente con una concepción pedagógica pestalozziana en la cual uno de sus principios era “Principiar por los sentidos; no decir jamás al niño lo que él pueda descubrir por sí mismo”, lo que derivó en algunos lugares en las “lecciones de cosas”, los objetos pasaron a tener una importancia esencial en el proceso de aprendizaje. Bajo distintas denominaciones: "museo de educación", "museo pedagógico, "museo escolar", "exposición escolar permanente" surgieron en Europa y América centros que comprendían por un lado una biblioteca con obras de educación, legislación, documentos y, por otro, colecciones de material de enseñanza y mobiliario escolar, aunque no necesariamente incluyera estos tres componentes.


Destinatarios:  Docentes - Bibliotecarios - Directivos de todos los Niveles y Modalidades. Archiveros y Museólogos. Nota: los Archiveros y Museólogos deberán registrar su inscripción en el cupo previsto para Docentes que no están en actividad. -



Certificado emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua.
Cantidad de horas: 10.



Cursado
27 de octubre. 
De 9 a 14 

Lugar: CIC Anisacate - La Isla esq. El Valle - B° Parque La Lila


LA INSCRIPCIÓN CIERRA A LAS 12 HS del 25 DE OCTUBRE


MÁS INFORMACIÓN:


Los docentes interesados deberán completar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Accederán al mismo a través de la página Web de esta Subsecretaría:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.