viernes, 7 de octubre de 2016

COLONIA CAROYA: “La recopilación de obras y autores como estrategia de enseñanza en la Educación Artística”




CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2016

CURSO

“La recopilación de obras y autores como estrategia 
de enseñanza en la Educación Artística”

SEDE: COLONIA CAROYA

13 DE OCTUBRE


El curso propone una experiencia diferente sobre la práctica de las artes en el ámbito escolar a través del contacto y la convivencia con las obras y sus artistas. Esta actividad permitirá también fortalecer en los docentes los vínculos con otras áreas del conocimiento, promoviendo otros modos de lectura de la realidad circundante. El contacto directo con las producciones artísticas y sus autores les permitirá a los docentes vincularse con la construcción del pensamiento divergente y creativo pudiendo ser intérpretes y constructores del proceso que conforman la proyección de toda obra del artista.

Por otro lado, la propuesta toma en cuenta que el acceso a la bibliografía sobre material artístico es poco frecuente en la práctica escolar, por la dificultad de encontrar en las instituciones escolares dicho material, especialmente por su elevado costo. Además, las recopilaciones sobre la vida y obra de los artistas locales que llevan a cabo su tarea en la Provincia de Córdoba son escasas. En función de esta situación, urge promover una recopilación desde el espacio escolar que contenga una realización artesanal y directa de las producciones y de las trayectorias de artistas que forman parte de la sociedad cordobesa. En este aspecto resulta importante el trabajo conjunto con la biblioteca de las escuelas que se transforman en el espacio de reservorio y consulta permanente de las recopilaciones de artistas locales que se realizan en la institución a través del espacio curricular de Educación Artista.


Destinatarios: - Docentes - Bibliotecarios de Educación Inicial, Primaria y Secundaria y museólogos. Nota: los museólogos deberán inscribirme en el cupo "Docentes que no están en actividad" 

Certificado emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua.
Cantidad de horas: 20.


Cursado
13 de octubre. 
De 8.30 a 12.30 

Lugar
 Biblioteca Pedagógica Colonia Caroya 
Av. San Martin 2224 -Planta Alta de Club Agrario


LA INSCRIPCIÓN CIERRA A LAS 12 HS del 11 DE OCTUBRE


MÁS INFORMACIÓN:


Los docentes interesados deberán completar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Accederán al mismo a través de la página Web de esta Subsecretaría:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.