viernes, 6 de abril de 2018

VII Encuentro Virtual de preservación escolar. Cultura material e inmaterial: producción y difusión del acervo.







El día 12 de abril, de 14 a 18 horas, se realizará en las sedes OSDE el  VII Encuentro Virtual de preservación escolar. Cultura material e inmaterial: producción y difusión del acervo (integrado por el Programa Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina –BERA-, el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación –perteneciente al Programa Memoria e Historia de la Educación Argentina MHEdAr-, la Red de Centros de Documentación –del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE- y la Red de Bibliotecas Pedagógicas), coordinada por la BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS, a través del sistema de videoconferencia. 

La propuesta está dirigida a todos aquellos actores educativos involucrados con las políticas y acciones de preservación y recuperación del patrimonio histórico educativo en los ámbitos de las bibliotecas, archivos y museos de las instituciones escolares.

Para participar completar el formulario de inscripción

Programa

14:00 a 14:45 
Apertura a cargo de Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros.

14:45 a 15:30 
Presentación El Laboratorio de Historia Pública de la Universidad Torcuato Di Tella: experiencias, conceptos y campos de intervención a cargo de LabHisPub (Laboratorio de Historia Pública), Departamento de Estudios Históricos y Sociales, UTDT.

15:30 a 15:45
Pausa

15:45 a 16:30
Presentación Curaduría colaborativa: cómo abordar a dos intelectuales del siglo XX desde los acervos de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la Biblioteca Nacional de Maestros a cargo de  Laura Rosato y Germán Álvarez por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional junto a  Mariana Alcobre y Gabriel Graves.

16:30 a 17:00
Presentación Diseño colaborativo de la muestra: dos pulsiones, distintos colores 
a cargo del Equipo de Diseño de la BNMM y de la BNM.

17:00 a 17:45
Presentación Claves para el montaje de exposiciones a cargo de los equipos de trabajo de la BNMM y de la BNM.

17:45 a 18:00
Clausura de la actividad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.