viernes, 13 de abril de 2018

ALMAFUERTE - Leyendas, creencias y otros pilares de nuestra identidad





CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2018

Leyendas, creencias y otros pilares de nuestra identidad

SEDE: ALMAFUERTE

21 de abril 

De 08:30 a 13:30 y 
De 14:30 a 19:30

Miércoles 09 de MAYO se entregará por correo electrónico el TP final 



Leyendas, mitos y creencias inscriptas en la oralidad de nuestras sociedades originarias, criollas y campesinas son el punto de partida para adentrarnos en el apasionante (y subestimado) mundo de las relaciones que el hombre, desde sus albores, ha tejido con la naturaleza para interpretar y actuar ante diferentes fenómenos y necesidades.

La capacitación está basada en el trabajo de campo e investigación realizado por los capacitadores en numerosas comunidades campesinas y tradicionales de Córdoba. Ofrece al asistente claves para: 

1) interpretar relatos de la literatura oral y popular -específicamente leyendas, mitos y creencias- 
2) analizar su función más allá de lo folklórico y anecdótico, identificar su procedencia, conocer ciertas características sociales, psicológicas y culturales de los pueblos en donde han cobrado sentido estos relatos 
3) ofrecer herramientas concretas para la construcción desde el aula, la biblioteca, espacios culturales y de la memoria, de proyectos que permitan -desde una perspectiva más abarcativa- la puesta en valor de estas tradiciones orales.


Destinatarios: Docentes - Bibliotecarios - Directivos - Supervisores - Agentes Culturales - Docentes aspirantes a ingresar al sistema educativo. Los aspirantes a la docencia deberán tener Título Docente (profesores - condición excluyente) emitido por los IFD y/o Universidad (NO INCLUYE profesionales –Téc., Lic., Analistas, Ing., entre otros - excepto aquellos que hayan aprobado y finalizado el trayecto pedagógico para graduados no docentes) Quienes se inscriban en esta condición, DEBERÁN PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE, el día del encuentro presencial, COPIA DE SU TÍTULO DOCENTE. Los Agentes Culturales deben inscribirse en el cupo destinado a docentes que NO están en actividad. -



Certificado emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua.
Cantidad de horas: 15


Cursado

21 de abril. De 08:30 a 13:30 y  de 14:30 a 19:30

Miércoles 9 de mayo se entregará por correo electrónico el TP final 


LugarCentro Cultural Almafuerte
Domicilio: San Juan 659

LA INSCRIPCIÓN CIERRA EL 19 DE ABRIL a las 12 HORAS


MÁS INFORMACIÓN:

Los docentes interesados deberán completar un
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Accederán al mismo a través de la página Web de esta Subsecretaría:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.