viernes, 13 de abril de 2018

COLONIA CAROYA - Biblioteca e historieta: el lenguaje de la imagen y el texto





CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2018

Biblioteca e historieta: el lenguaje de la imagen y el texto

SEDE: COLONIA CAROYA
24 de abril - 8 Y 22 de mayo
Desde las 15:00 hasta las 19:00


Las historietas son una expresión cultural, artística y comunicacional del ser humano y, por lo tanto, es necesario un acercamiento a su lenguaje. Las historietas son también una forma de retomar el lenguaje de las imágenes, muchas veces relegado a un segundo plano con respecto al lenguaje escrito u oral. El desafío es entender la historieta en profundidad, reconectarse con el niño interior y aprender a leer imágenes, tan importante en el mundo en la actualidad.
“Biblioteca e Historieta” es un curso orientado a docentes y bibliotecarios, con el objetivo de facilitar las herramientas y los fundamentos de la historieta, para luego ser aplicadas en el trabajo con estudiantes en aulas y bibliotecas.

Se trabajará con ejemplos de historietas impresas y digitales, así como con material audiovisual complementario para poder realizar los ejercicios prácticos.


DestinatariosDocentes - Bibliotecarios - Directivos - Supervisores - Agentes Culturales - Docentes aspirantes a ingresar al sistema educativo. Los aspirantes a la docencia deberán tener Título Docente (profesores - condición excluyente) emitido por los IFD y/o Universidad (NO INCLUYE profesionales –Téc., Lic., Analistas, Ing., entre otros - excepto aquellos que hayan aprobado y finalizado el trayecto pedagógico para graduados no docentes) Quienes se inscriban en esta condición, DEBERÁN PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE, el día del encuentro presencial, COPIA DE SU TÍTULO DOCENTE. 




Certificado emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua.
Cantidad de horas: 20.


Cursado

24 de abril. De 15 a 19 hs.
8 de mayo. De 15 a 19 hs.
22 de MAYO - Se entregará por correo electrónico el TP final

LugarIpem 349 Giovanni Bosco
Domicilio: Calle Goriza 198. 

LA INSCRIPCIÓN CIERRA EL 20 DE ABRIL a las 12 HORAS


MÁS INFORMACIÓN:

Los docentes interesados deberán completar un
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Accederán al mismo a través de la página Web de esta Subsecretaría:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.