viernes, 19 de agosto de 2016

Río Primero: "Las competencias comunicativas y la lectura de un cuento"






CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2016

CURSO: "Las competencias comunicativas y la lectura de un cuento"


SEDES: Río Primero

3 DE SEPTIEMBRE



La competencia comunicativa es el término más general para la capacidad comunicativa de una persona, capacidad que abarca tanto el conocimiento de la lengua como la habilidad para utilizarla. La adquisición de tal competencia está mediada por la experiencia social, las necesidades y motivaciones, y la acción, que es a la vez una fuente renovada de motivaciones, necesidades y experiencias. (HYMES) Y en este proceso, la creatividad es fundamental para completar el desarrollo de las habilidades que se necesitan para leer y comunicarnos. El taller tiene como objetivo conocer las competencias comunicativas, como actividad cognitiva y reflexiva a través de la lectura, la narración y la voz, promoviendo experiencias significativas que involucran los sentidos y el arte, para estimular a leer y expresarnos con más confianza en sí mismos enriqueciendo el vocabulario. Las estrategias comunicativas se plantearán a partir de lecturas, los libros y estrategias artísticas con papel y color, para trasladar al aula y/o a la biblioteca escolar en una propuesta pedagógica creativa.


Destinatarios: Docentes - Bibliotecarios encargados de bibliotecas y técnicos en gestión y/o animación sociocultural. También, podrán participar ASPIRANTES A LA DOCENCIA CON TÍTULO DOCENTE (Profesores) emitido por los IFD y/o Universidad (NO INCLUYE profesionales Ing., Lic., Téc., Analistas, entre otros; EXCEPTO aquellos que a parte hayan realizado el TRAYECTO PEDAGÓGICO PARA GRADUADOS NO DOCENTES finalizado). En este caso, deberán presentar en el encuentro presencial copia del TÍTULO DOCENTE, condición excluyente para participar. 


Certificado emitido por Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua.
Cantidad de horas: 15.



Cursado
3 de SEPTIEMBRE. De 9 a 17 hs.


Lugar
Salón Cooperativa de Electricidad de Río Primero - 12 de Octubre esq. Corrientes - Río Primero



LA INSCRIPCIÓN CIERRA el 1 de SEPTIEMBRE a las 12 horas



MÁS INFORMACIÓN:


Los docentes interesados deberán completar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Accederán al mismo a través de la página Web de esta Subsecretaría:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.