lunes, 8 de agosto de 2016

CURSO: "Programa Provincial Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación: implementación desde la biblioteca escolar de acciones vinculadas a la conservación preventiva"







CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2016

CURSO: "Programa Provincial Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación: implementación desde la biblioteca escolar de acciones vinculadas a la conservación preventiva"


SEDES

Ordoñez:  19 de agosto
Córdoba: 22 de agosto



La capacitación “Programa Provincial Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación: implementación desde la biblioteca escolar de acciones vinculadas a la conservación preventiva” se desarrolla en el marco del programa citado, que depende de la Biblioteca Provincial de Maestros.

El taller se orienta a reconocer y aplicar, desde las distintas unidades de información, principios y acciones básicas vinculadas a la conservación preventiva, las cuales posibilitan mitigar el deterioro y daño que sufren los libros y documentos en papel, asegurando de este modo su permanencia y estabilidad.

Se promueve así, el rescate y la puesta en valor del patrimonio documental de la escuela como punto de partida para poder reconstruir su memoria institucional y pedagógica.


Destinatarios: - Docentes - Bibliotecarios - Directivos bibliotecarios populares, museólogos, archiveros y gestores culturales. Nota: los bibliotecarios populares, museólogos, archiveros y gestores culturales deberán inscribirse en el cupo previsto para Docentes que no están en actividad



Certificado emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua.
Cantidad de horas: 10.



Cursado:

Ordoñez: 19 de agosto (de 14 a 19 horas)
Salón de Cultura Municipal - Calle 1

Córdoba:22 de agosto (de 14 a 19)
Biblioteca del Instituto de Educación Superior "Simón Bolívar" - Agustín Garzón 1250



Las inscripciones cierran a las 12:00 horas SIN EXCEPCIÓN

Ordoñez: 17-08-2016
Córdoba: 19-08-2016



MÁS INFORMACIÓN:


Los docentes interesados deberán completar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Accederán al mismo a través de la página Web de esta Subsecretaría:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.