miércoles, 5 de junio de 2013

V Jornada virtual


La Biblioteca Nacional de maestros junto con la Biblioteca Provincial de maestros invitan a bibliotecarios, archiveros y museólogos del país a participar de la Quinta Videoconferencia de Conservación sobre colecciones patrimoniales en peligro o emergencia.
Esta conferencia virtual se transmitirá el lunes 10 de junio de 9 a 13 horas desde el auditorio de la Fundación O.S.D.E. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a más de treinta y cinco filiales en el interior del país.



En Córdoba estarán abiertas las sedes de
Capital: Rafael Nuñez 4252. Bº Cerro de las Rosas
Río Cuarto: Constitución 1043
Villa María: Santa Fe 1155.

Elegimos esta temática atendiendo a las necesidades de la comunidad educativa que, en vista de los fenómenos meteorológicos de los últimos meses, ha sufrido grandes pérdidas en los fondos documentales escolares.
A fin de colaborar con los hombres y mujeres encargados de la custodia de este patrimonio, contaremos con la disertación de expertos del Fondo Antiguo de los Jesuitas del Colegio del Salvador y el relato de la experiencia en entrenamiento para el salvataje de documentos en caso de inundaciones llevado a cabo por el equipo de Conservación de la BNM.

Brindaremos además alternativas para la formación en conservación y preservación.

La asistencia es libre y gratuita, con cupos limitados, por medio del formulario electrónico que estará disponible hasta el 6 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.