viernes, 7 de junio de 2013

Relatos del Viento

No existe sociedad en el mundo que no atesore sus Tradiciones Orales, gran parte de ellas, conformadas durante miles de años en sus ámbitos rurales. Pero estas memorias ancestrales no se reducen solo a mitos, cuentos y leyendas: un enorme bagaje de saberes y sabidurías relacionados al entorno natural que nos rodea también son parte de este Patrimonio Cultural Intangible. Por eso la cultura oral y popular de cada pueblo no solo es pilar de su identidad, sino que también representa su componente genuino.

    Con el objetivo de elaborar propuestas educativas y pedagógicas orientadas al trabajo de las Tradiciones Orales desde el aula que promuevan la revalorización de las tradiciones orales de la localidad y de aproximarse a la complejidad del pensamiento popular campesino y que esta apertura redunde positivamente para abordar de manera más efectiva las problemáticas relacionadas a nuestras identidades regionales, la Biblioteca Provincial de Maestros, en conjunto con la Escuela de Bibliotecología de la U.N.C. , la UEPC y  la Asociación Relatos del Viento dictan el curso

“La revalorización de las tradiciones orales como estrategia educativa”

El mismo se dará los días martes 18 y 25 de junio en el horario de 14 a 19 hs.

La sede : UEPC Córdoba Capital. Salta 160.

Es gratuito y está destinado a Directores, docentes , bibliotecarios de todos los niveles. Estudiantes de Bibliotecología, estudiantes de IFD, mediadores culturales e interesados en la temática .
Otorga 20 horas de la Red de Formación Docente Continua. 

Consultas: Biblioteca Provincial de Maestros. Santa Rosa 751. Piso 2. TE: 0351-4332393


1 comentario:

  1. es muy linda la pagina relatos del viento espero encontrar mas relatos ja ja ja

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.