martes, 19 de octubre de 2010

La BPM en el Congreso de la Organización de los Estados Iberoamericanos

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo de cooperación intergubernamental y tiene como objetivos en las áreas de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura promover su cooperación, intercambio, desarrollo, difusión y la comunicación entre los países integrantes.




El 13, 14 y 15 de septiembre se realizó en Buenos Aires el Congreso Iberoamericano de Educación cuyo objetivo principal fue discutir y concretar los objetivos, metas indicadores, programas de acción compartidos y mecanismos de seguimiento y evaluación de la propuesta "Metas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios".
Participaron en este congreso las autoridades educativas de la región. expertos internacionales, maestros y profesores.


La ponencia "Agenda Política de la Lectura y de la Biblioteca Escolar" que desarrollaron las Prof. Fátima Serione y Andrea Buriani , fue seleccionada para una presentación oral en el mencionado congreso. En esta se explican las bases del trabajo realizado por la BPM , basándose en las prioridades establecidas en la I Reunión para formar la Agenda de las Políticas Públicas de la Lectura del Programa cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica: ejes de acción con diferentes proyectos y programas, donde se incluyen y sostienen las bases sociales de la promoción de la lectura, el fortalecimiento de las bibliotecas escolares y el trabajo en red con diferentes actores sociales e instituciones de la comunidad en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.