lunes, 23 de septiembre de 2019

COSQUÍN Y RÍO PRIMERO: BIBLIOTECA ESCOLAR: LA FUNCIÓN DE LA LECTURA Y EL PAPEL SOCIAL DEL MEDIADOR




CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2019

BIBLIOTECA ESCOLAR: LA FUNCIÓN DE LA LECTURA Y EL PAPEL SOCIAL DEL MEDIADOR

SEDE: RÍO PRIMERO
26 DE SEPTIEMBRE - De 15:00 a 19:00

SEDE: COSQUÍN 
27 DE SEPTIEMBRE - De 15:00 a 19:00


“La importancia de la lectura depende de la función que cumple y de la actitud que asume el lector al realizarla. De ahí que la lectura se conciba como un proceso activo, de interacción entre un texto y un lector, proceso en el cual el lector reconstruye el significado intentado por el autor. Para hacerlo debe basarse en su competencia lingüística, en sus experiencias y en sus conocimientos previos, todo lo cual depende de su entorno social y cultural y en consecuencia es diferente para cada lector” (Rev. Lectura y Vida ,2010).

La lectura es un acto de construcción porque quien lee pone en juego sus saberes ,su camino recorrido como lector, sus intereses y su experiencia para dar sentido a aquello que lee. Las bibliotecas escolares y pedagógicas tienen como eje esencial ésta función social con la lectura y por ende son responsables de la mediación entre ella y el lector. La importancia de la lectura, sus propósito, sus sentidos, entre otras funciones y el papel social del mediador serán objetivos del curso para promover la lectura en un sentido amplio, la lectura como valor, que trascienda límites,que tienda puentes y que sea imprescindible para el desarrollo individual y social.


DestinatariosDocentes - Preceptores - Directivos - Tutores - Eq. Técnicos - Bibliotecarios 
Condiciones excluyentes: Los aspirantes a la docencia deberán tener Título Docente (profesores - condición excluyente) emitido por los IFD y/o Universidad (NO INCLUYE profesionales –Téc., Lic., Analistas, Ing., entre otros - excepto aquellos que hayan aprobado y finalizado el trayecto pedagógico para graduados no docentes) Quienes se inscriban en esta condición, DEBERÁN PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE, el día del encuentro presencial, COPIA DE SU TÍTULO DOCENTE. ---------


Certificado emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua.

Cantidad de horas: 30.

Cursado: 

RÍO PRIMERO
Lugar: SALÓN DE LA COOPERATIVA DE LA ELECTRICIDAD - CORRIENTES 200
26 DE SEPTIEMBRE - De 15:00 a 19:00

LA INSCRIPCIÓN CIERRA EL 24 DE SEPTIEMBRE a las 12 HORAS


COSQUÍN
Lugar: BIBLIOTECA ESCOLAR DE LA ESC. BRIG. J.B.BUSTOS - SARMIENTO 960
25 DE SEPTIEMBRE - De 15:00 a 19:00

LA INSCRIPCIÓN CIERRA EL 25 DE SEPTIEMBRE a las 12 HORAS

MÁS INFORMACIÓN:

Los docentes interesados deberán completar un
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Accederán al mismo a través de la página Web de esta Subsecretaría:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.