miércoles, 5 de septiembre de 2018

Concurso PALABRAS EN ACCIÓN

El año próximo se desarrollará en la provincia de Córdoba una nueva edición del CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA. En dicho marco, el Ministerio de Educación, está generando acciones que acompañen su realización.  La BNM participa del equipo de trabajo interno que se generó en el ME para coordinar las actividades que se presenten en esta línea de trabajo, junto a otros programas del ME.

En esta ocasión  se invita a participar a las bibliotecas escolares a la participación del concurso PALABRAS EN ACCIÓN

La convocatoria, que se extiende desde el 15 de agosto y hasta el 15 de noviembre de 2018está destinada a todas/os las/os bibliotecarias/os de las escuelas secundarias en el Ciclo Orientado de todo el país, que deseen trabajar, junto con sus alumnos y docentes, en la recuperación del patrimonio lingüístico de la región.

La propuesta consiste en indagar el acervo bibliográfico de la biblioteca escolar de su institución -en caso de no disponer del material elegido podrán dirigirse a bibliotecas de la comunidad cercanas- a fin de recuperar un libro emblemático de un autor que haya contribuido al enriquecimiento y expansión de la lengua local. Es decir, reconocer los aportes culturales realizados desde la obra y el autor, a través del lenguaje como herramienta de comunicación e interacción entre las diferentes generaciones.

Las bases y condiciones así como información adicional sobre la convocatoria están disponibles en el sitiohttp://www.bnm.me.gov.ar/palabras-en-accion/. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.