lunes, 25 de septiembre de 2017

RÍO TERCERO: Biblioteca e identidad: “Cosmovisión y Lenguas originarias como transmisoras de cultura y constructora de identidad(es).”




CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2017

Biblioteca e identidad: “Cosmovisión y Lenguas originarias como transmisoras de cultura y constructora de identidad(es).”

SEDE: RÍO TERCERO

29 y 30 de septiembre 




Este proyecto invita a introducirnos en la cosmovisión a través de las lenguas como expresión de pueblos originarios de nuestro territorio nacional que recogen, transmiten y recrean su larga y compleja historia, sosteniendo con fortaleza sus identidades.

Se buscará afianzar las prácticas de lectura, escritura y oralidad en el contexto escolar, incluyendo y habilitando otras formas de ver y estar en el mundo, educando en el respeto y la valoración de todas las lenguas en un plano de igualdad, desafiándonos a la hora de pensarnos como una sociedad intercultural.

Se promueve tomar la palabra, tanto oral como escrita desde un lugar de disfrute personal y colectivo. Para esto se busca revisar el quehacer pedagógico y generar estrategias y herramientas que fortalezcan la práctica de la oralidad, lectura y escritura.



Destinatarios: Docentes - Bibliotecarios - Directivos - Gestores Culturales -. Los Gestores Culturales deberán inscribirse en el cupo de docentes que NO están en actividad.



Certificado emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua.
Cantidad de horas: 25.

Cursado: 29 de septiembre (9:00 a 19:00) y 30 de septiembre (9:00 a 14:00)

Lugar: Biblioteca Escolar de la Escuela primaria Remedios de Escalada de San Martín
Domicilio: 25 de febrero 171

LA INSCRIPCIÓN CIERRA EL 27 DE SEPTIEMBRE a las 12 HORAS


MÁS INFORMACIÓN:

Los docentes interesados deberán completar un
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Accederán al mismo a través de la página Web de esta Subsecretaría:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.