lunes, 10 de abril de 2017

COSQUÍN: CURSO “La Gestión Sociocultural en las bibliotecas: de la idea al proyecto y del proyecto al hecho”


Resultado de imagen para Gestión cultural en las bibliotecas


CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2017

CURSO: “La Gestión Sociocultural en las bibliotecas: 
de la idea al proyecto y del proyecto al hecho”

SEDE: COSQUÍN

17 Y 24 DE ABRIL, 8 DE MAYO


“La gestión cultural constituye una palanca del desarrollo humano si se fundamenta en un concepto abierto y operativo de cultura y si toma en cuenta los rasgos identitarios de las sociedades en que se ejerce. Identidad ni rígida ni anclada en esencias inmarcesibles si no cambiante, conflictiva, en un marco de interculturalidad.” (Olmos, 2008)  
Esto puede suceder de muchas maneras: fomentando la participación en actividades culturales, gestionando proyectos que nacen desde la iniciativa educativa o ciudadana, ayudando a desarrollar las posibilidades culturales de un grupo determinado, pero también colaborando con el desarrollo cultural en la escuela. Para ello es imprescindible, conocer cómo se plantea o redacta un proyecto sociocultural de gestión bibliotecaria. “La formación teórica y la investigación deben constituir junto con el saber técnico, los pilares de la gestión cultural. Esta formación permite a los futuros profesionales de la cultura ejercer responsabilidades estratégicas en el seno de instituciones culturales, ya sean éstas, públicas o privadas, como así también levar a cabo proyectos de investigación, bibliotecas y docencia” (Moreira, 2003). En este sentido este curso brindará las herramientas necesarias para tal fin: de la idea a la escritura y la lectura del proyecto; y del proyecto al hecho.

Destinatarios: Docentes - Bibliotecarios ,encargados de biblioteca y técnicos en gestión sociocultural. Los técnicos en gestión sociocultural deberán inscribirse en el cupo para docentes que NO están en actividad.


Certificado emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua.
Cantidad de horas: 30.

Cursado: Lunes 17 y 24 de abril - Lunes 8 de mayo 
De 16:30 a 21:30horas

Lugar: Biblioteca Pedagógica Cosquín
Domicilio: Sarmiento 942 - Cosquín


LA INSCRIPCIÓN CIERRA EL 16 de ABRIL  a las 12 HORAS


MÁS INFORMACIÓN:

Los docentes interesados deberán completar un 
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Accederán al mismo a través de la página Web de esta Subsecretaría:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.