lunes, 26 de octubre de 2015

VII Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares




La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), a través del Programa BERA, invita a toda la comunidad educativa a participar del VII Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares, que se realizará el día 6 de noviembre, de 13 a 18 horas. Como todos los años, la actividad se llevará a cabo a través del sistema de videoconferencia, en los auditorios de la Fundación O.S.D.E. de distintas localidades del país.

El encuentro -aprobado por Resolución N° 119/2015 de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación-, es de participación libre y gratuita, con cupos limitados. 

Quienes quieran inscribirse deberán ingresar al siguiente formulario electrónico y seleccionar la sede O.S.D.E. más cercana a su localidad.

Este encuentro busca propiciar el intercambio y el abordaje de aportes teóricos y prácticos, orientados a reflexionar sobre el rol de las bibliotecas escolares en el escenario actual de la gestión de la información, la producción de conocimiento y la promoción de la lectura. De este modo, durante la jornada se presentarán experiencias de distintas bibliotecas de todo el país, desarrolladas en torno a proyectos pedagógicos e institucionales reconocidos por cada comunidad educativa. Los responsables de cada una de estas propuestas, han sido seleccionados por los equipos BERA junto a las respectivas autoridades jurisdiccionales, en función de destacar la labor que vienen realizando en las bibliotecas de sus escuelas.

La actividad prevé, a la vez, la presencia de especialistas que propondrán poner en debate los temas actuales en el campo de la bibliotecología y la educación, vinculados a la gestión de la información y el conocimiento y la integración pedagógica de TIC.

Esta actividad se enmarca en la Ley N° 26.917, que creó el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.