jueves, 29 de septiembre de 2022

Cordobesas en nuestro catálogo: Cristina Loza



"Malasangre"

"Es el año ‘53 y la familia Montero soporta otro caluroso verano en su estancia del norte cordobés. El patriarca familiar, caudillo conservador del monte áspero, manda sobre vidas, votantes y hacienda, con economía de gestos y palabras. A su alrededor, las mujeres callan, los hijos obedecen y los peones tienen sus vidas atadas a la suya. Pero Pilar, la pequeña nieta llegada de vacaciones, será testigo involuntaria e inocente de las pasiones que laten bajo aquella apariencia convencional. Mientras relata lo que ve, con ojos de niña, Pilar asiste a la pérdida de su niñez y articula sus afectos entre peones con quienes las relaciones de sangre se insinúan más estrechas que lo aparente.

Malasangre, la primera obra de la cordobesa Cristina Loza, es una novela de aprendizaje, de pérdida de la inocencia y aterrizaje en un mundo adulto donde lo brutal, lo sexual y los mandatos familiares determinan la vida tanto como la geografía escueta donde tiene lugar la historia.

El estilo ágil y simple, construido con frases cortas y verbos que empujan la acción en cada frase, hace que el lector camine rápidamente sus 162 páginas. El clima psicológico creado gracias a la manera en que la historia se va contando (los hechos son tamizados por la incomprensión infantil de Pilar frente lo que observa), atrapa la atención, hasta el final de ese verano inolvidable."

Sergio Carreras


***

¿Querés leer este libro? 

Reservalo telefónicamente en la 

Biblioteca Provincial de Maestros.  

Teléfono: 4332393 - Lunes a viernes de 08:00 a 18 


Nuestra Biblioteca es pública y gratuita. 

Si te asociás, podés retirar hasta 5 libros simultáneamente. 

Si aún no te asociaste, podés consultar nuestros libros en sala de lectura presentando tu D.N.I.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.