miércoles, 31 de agosto de 2022

La Biblioteca Pedagógica de Los Cóndores y el Programa Ajedrez Educativo en Tercera Usina



En el marco de la implementación del Programa Ajedrez Educativo, desde nuestra Red Provincial de Bibliotecas Pedagógicas seguimos acompañando a las escuelas adheridas en todas las regiones.

En este caso la Biblioteca Pedagógica de Los Cóndores visitó el 26 de agosto la Escuela rural Carlos Cassaffousth ubicada en la Tercera Usina. Allí se evaluó, junto a la Directora y una docente, la aplicación del programa y se conversó sobre cómo viene trabajando la comunidad educativa.



Los niños y niñas ya han fabricado sus propios tableros y, con la ayuda de sus docentes, pudieron crear también las piezas del juego con impresoras 3D.

Desde la Biblioteca Pedagógica de Los Cóndores se compartieron libros de ajedrez que, junto con el material digital aportado por los capacitadores del Equipo de Ajedrez Educativo, colaboran con el desarrollo  del proyecto.

En el próximo mes habrá una nueva reunión para monitorear el avance de las actividades aúlicas respecto al ajedrez y su transversalidad con los distintos espacios curriculares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.