miércoles, 27 de junio de 2018

FREYRE: CERTÁMENES IDIOMÁTICOS: BIBLIOTECAS Y ESCUELAS RUMBO AL VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA






CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2018

CERTÁMENES IDIOMÁTICOS: 
BIBLIOTECAS Y ESCUELAS 

RUMBO AL VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA

SEDE: FREYRE

2 de julio




“Certámenes Idiomáticos: bibliotecas y escuelas cordobesas” Rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española es una invitación a profundizar en el conocimiento de nuestro idioma a través de propuestas lúdicas de resolución de desafíos que ponen en juego la construcción de aprendizajes, saberes, estrategias y herramientas teórico-prácticas para hablar y escribir mejor.
Estudio y juego, libro y biblioteca serán los medios para la reflexión acerca del lenguaje, la construcción del conocimiento, el aprendizaje y la práctica en el uso correcto del idioma.
El propósito de los certámenes es promover la construcción de espacios lúdicos de aprendizajes para que bibliotecarios, docentes y estudiantes de todo el territorio provincial enriquezcan el idioma vivo y sean multiplicadores de su uso correcto.

Destinatarios: Bibliotecarios - Directivos - Docentes de Lengua y Literatura de nivel secundario y maestras de 2do ciclo de nivel primario de escuelas públicas y privadas. Docentes aspirantes a ingresar al sistema educativo. Los aspirantes a la docencia deberán tener Título Docente (profesores - condición excluyente) emitido por los IFD y/o Universidad (NO INCLUYE profesionales –Téc., Lic., Analistas, Ing., entre otros - excepto aquellos que hayan aprobado y finalizado el trayecto pedagógico para graduados no docentes) Quienes se inscriban en esta condición, DEBERÁN PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE, el día del encuentro presencial, COPIA DE SU TÍTULO DOCENTE. -----

Condiciones para recibir la acreditación final
Los CERTÁMENES IDIOMÁTICOS implicarán 4 instancias obligatorias:

-Primera instancia: Capacitación docente. 
-Segunda instancia: Envío de las actividades no presenciales de la capacitación al correo electrónico del equipo capacitador. 
-Tercera instancia: Desarrollo de los certámenes en la escuela. Comunicación y difusión de los mismos a través de una gacetilla de prensa. Los docentes que no están en actividad realizarán sus intervenciones en otros espacios sociales y/o culturales de su localidad.
-Cuarta instancia: Setiembre / Octubre: 
1) Envío del registro de la experiencia educativa “Certámenes Idiomáticos” al equipo capacitador. 
2) Socialización de la experiencia en los blogs, páginas webs, facebook, revistas y medios de comunicación institucional de la escuela, de la Biblioteca Provincial de Maestros, Bibliotecas Pedagógicas y SPIyCE.

Actividades previas al encuentro presencial
Realiza una de las 2 actividades propuestas, imprímela y llévala al presencial. Recuerda colocar tus datos completos y los de la institución donde te desempeñas en el margen superior de la hoja.
Opción 1: Escribe un breve relato, anécdota o experiencia personal que dé cuenta de tu vínculo con la ortografía, la gramática, los aspectos normativos de la Lengua u otros que consideres significativos en relación con el uso del idioma, la Lengua y sus recursos. 
Opción 2: Escribe el relato de una experiencia significativa que hayas desarrollado con tus alumnos con el propósito de promover el uso correcto del idioma, la Lengua y sus recursos.
Materiales que deberá llevar al encuentro: Planificación de Lengua y Literatura, la actividad previa resuelta e impresa.


Certificado emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua.
Cantidad de horas: 30



Cursado2 de julio de 14 a 17 hs



CIERRE DE INSCRIPCIÓN

48 HORAS ANTES DEL ENCUENTRO PRESENCIAL
Las inscripciones cierran a las 12:00 horas SIN EXCEPCIÓN
Cubierto el cupo de las sedes, la inscripción se cierra automáticamente.


MÁS INFORMACIÓN:



Los docentes interesados deberán completar un
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Accederán al mismo a través de la página Web de esta Subsecretaría:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y su publicación no es instantánea.