lunes, 3 de diciembre de 2012

II Congreso Provincial de Bibliotecología



El día 08 de noviembre en la ciudad de Bell Ville se llevó a cabo el II Congreso Provincial de Bibliotecología “Relatos, lecturas y bibliotecas: Espacio de construcción de memoria e identidad de los pueblos” organizado por   la Biblioteca Provincial de Maestros,  la Biblioteca Pedagógica de Bell Ville Elisa “Nené” Verón  de la SEPIyCE del Ministerio de Educación,  junto con la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Bell Ville.
El mismo tuvo lugar en la sede del Consejo de Ciencias Económicas al que asistieron un gran número de docentes, bibliotecarios, mediadores culturales de la ciudad y de la región.
La apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa Dr. Horacio Ferreyra.
Se contó con la presencia de destacados disertantes, entre ellos, Eugenia Almeyda (escritora cordobesa), Ernesto Carrizo y Cristina Arias (Bibliotecólogos de USJ) Cristina Bajo (escritora cordobesa).
Durante la jornada hubo espectáculos artísticos y musicales que realzaron el encuentro.

II JORNADA CIENTÍFICA EN SAN MARCOS SIERRAS “EDUCAR PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”


En el marco de la promoción de las ciencias y la continuidad de los procesos de gestión, para que la escuela sea protagonista en las dinámicas sociales, naturales y culturales de su contexto, se realizó el Viernes 2 de Noviembre en la Localidad de San Marcos Sierras, del Departamento Cruz del Eje, la “II Jornada científica para Jóvenes del Nivel Medio”, titulada “Educar para el desarrollo sostenible”.

Participaron 200 jóvenes, docentes y directivos de escuelas de Nivel Medio Urbanas y Rurales, de los Departamentos Punilla y Cruz del Eje, quienes compartieron en una presentación e interacción, experiencias científicas desarrolladas en la Institución y que han sido significativas para la misma y la zona donde está inserta.

La jornada, organizada y conducida por las Bibliotecas Pedagógicas de Cosquín y Cruz del Eje, pertenecientes a la Red Provincial de Bibliotecas de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, del Ministerio de Educación, contó con la presencia y el apoyo del Sr. Alejandro Alarcón, Intendente de la Localidad de San Marcos Sierras y la Sra. Fátima Serione, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Provincia de Córdoba.
Las Escuelas que participaron: IPEM 45 “DR. E. MOLINARI ROMERO” con “Jóvenes apicultores” y “seleccionar para reciclar”; COLEGIO SUPERIOR PTE. ROQUE SAENZ PEÑA con “La sustentabilidad desde la cosmovisión de los pueblos originarios de América”; IPET 370 “LOS CHAÑARITOS” con la presentación de su escuela recientemente desanexada; IPET 104 “ARTURO CAPDEVILA con “Circuito paralelo y en serie” y “Queso de cabra”; IPEM 157 ANEXO SANTA MARÍA “Con los pies en la tierra” y el IPET 110 “MANUEL HIDALGO” con “La importancia del uso racional y responsable de los minerales”.