viernes, 19 de agosto de 2011

Curso Bibliotecas Escolares, Bibliotecas Populares: Redes y Proyectos

La Biblioteca Provincial de Maestros de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Córdoba invitan a participar del curso "Bibliotecas Escolares, Bibliotecas Populares: Redes y Proyectos".

El mismo está destinado a docentes, bibliotecarios, archiveros, mediadores culturales y estudiantes interesados en promover proyectos de bibliotecas escolares abiertas a la comunidad y trabajando en red con las distintas instituciones sociales. Es gratuito y otorga 40 puntos de la Red Federal .

Será dictado en la sede de la Biblioteca Provincial de Maestros , Santa Rosa 751, 2º piso, los días lunes 29/8, 5, 12, 19 y 26 del 9, en el horario de 14 a 18 hs.

Por informes e inscripción, comunicarse telefónicamente al 433-2393 o vía email biblioteca.bpm@gmail.com

viernes, 5 de agosto de 2011

IV JORNADA DE RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EDUCATIVO

La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), desarrolla desde finales del siglo XX, acciones de preservación y difusión de los fondos históricos que posee.

A partir de esta política integral de puesta en valor de los fondos la Biblioteca Nacional de Maestros organiza la Cuarta Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico-Educativo : la memoria de la educación que educa a la memoria.

Esta jornada, que se realizará en forma virtual, el día 9 de agosto del corriente año en la sede de la Organización de Servicios Directivos Empresariales (OSDE) de la Ciudad de Córdoba y en las sedes del interior de Villa María y Río Cuarto, en el horario de 9:00 a 13:00 hs.


Al igual que las realizadas años anteriores, se fomentan acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las escuelas de nuestro país tales como: objetos, libros de textos y fondos documentales que poseen las instituciones educativas. De este modo, se promueve el reconocimiento de la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que se modelaron en otras épocas permitiendo enriquecer el patrimonio de nuestra cultura escolar.

Para inscripciones e informes entrar en la dirección http://www.bnm.me.gov.ar/e-recursos/medar/actividades/iv_patrimonio/index.php


Ante cualquier inconveniente comunicarse a la BPM: 0351-4332393.